30 Cosas que Usted tiene que saber acerca de ser un Freelancer


Un Freelancer es la persona que realiza trabajos por cuenta propia. ¿Quiere ser usted un profesional independiente? ¿Desea usted ser un Freelancer?. En este artículo se enumeran muchas cosas para que usted pueda pensar y considerar antes de saltar en un negocio por cuenta propia. Esperemos que esta lista sea una herramienta muy valiosa para que usted pueda evaluar la situación actual y estar preparado para posibles retos en el camino.

Es un trabajo duro
Si alguien te dice lo contrario, se equivoca. Es así de simple. Así que si estás buscando una opción fácil de un día de trabajo normal, el trabajo independiente no es para ti.


Usted no va a ser Rico en un día o dos
Usted puede estar 100% seguro de que no se hará rico de la noche a la mañana. Hay posibilidades de ganarse la vida decente, sí, pero se necesitará trabajar duro con el tiempo.


La mayoría de la gente no puede ganarse la vida trabajando independientemente de inmediato
Si empieza a trabajar independientemente pensando que le dará un cheque muy bueno dentro de una semana, eso es muy poco probable. Debido a esto, el consejo es que considere combinarlo con un trabajo a tiempo parcial, para empezar, un préstamo de algún tipo u otra mejor opción - ahorros para que usted pueda vivir un rato. Si son capaces de vivir desde el primer cheque de pago que reciba, bueno para usted, como lo mencionamos antes eso es muy poco probable.


Trabajo más duro para recibir los mismos resultados
Cuando sea independiente tendrá que considerar muchos aspectos diferentes de todo lo que hace. Esto significa trabajo adicional y horas extras para producir la misma cantidad que produciría en un trabajo normal.


Tienes que ser tu propio jefe
Tan maravilloso que pueda parecer trabajar solo, significa que usted tendrá que hacer el trabajo que su jefe hizo antes y mucho más. Tendrá que ser un poco duro con usted mismo, a veces para asegurarse de que las cosas se hagan de la forma correcta y el momento adecuado.


Nadie te saca a patadas de la cama por las mañanas
Como se ha mencionado, usted tiene que ser su propio jefe. Esto también significa que nadie te sacará de la cama por las mañanas. Usted necesitará disciplina y tendrá que levantarse temprano para empezar a hacer sus tareas diarias tal y como lo habría hecho cuando tenía que ir a su lugar de trabajo normal.


Tiene que estar al tanto de todos los asuntos financieros
Si usted no ha tenido que lidiar con cualquier cosa financiera antes, tendrá que hacerlo ahora. Obviamente usted puede contratar a alguien para ayudar con esto, pero eso cuesta dinero. Así que por lo menos en el inicio debería tratar de hacerlo por si mismo.


Necesita mucho trabajo para ganar una reputación
Usted como un nuevo freelancer no será reconocido inmediatamente. Esto significa que no es probable que los clientes vengan corriendo a usted. Tendrá que obtener una buena reputación para el futuro.


Cada cliente único cuenta más
Para que una empresa multimillonaria, se podría decir que un solo cliente no necesariamente significa todo. Sin embargo, para usted como un freelancer, cada cliente cuenta. Recuerde esto cuando se toma en nuevos proyectos y tratarlos posteriormente. Un cliente puede significar la diferencia entre el fracaso y el éxito.


Tiene que ahorrar para días de lluvia
Guardar para tiempos lentos significa mucho. Cuando usted es un empleado regular usted sabe que su cheque de pago se produce en las fechas indicadas y la cantidad que recibirá su pago. Ser un Freelancer es completamente diferente. Si no tiene dinero en el banco en el mes con pocos proyectos pagados, esto podría significar el final de su carrera Freelance.


No estará asegurado automaticamente (por lesiones, enfermedad, etc)
Dependiendo de su región o país tendrá que echar un vistazo a qué tipo de seguro puede o debe tener usted. Cuando usted es un empleado, la empresa para la que trabaja tiene que tener algún tipo de seguro que garantiza que se les paga sin importar que pase. En un Freelancer, esta responsabilidad recae sobre usted mismo


Usted necesita un lugar para trabajar
Cuando estás empleado en alguna parte, usted sabe a dónde ir a trabajar. Usted no tiene que pagar por la electricidad, las facturas de teléfono o muebles. Sin embargo, usted tiene que considerar estas cosas. Antes de ponerse a laborar tendrá que pensar en donde va a trabajar para asegurarse de que realmente se lo puede permitir. Una oficina en casa o algún tipo de colaboración oficina muchas veces puede ser la solución más barata para empezar.


Puede ser difícil establecer un límite entre el trabajo y la afición
Si vas a ser Freelancer, probablemente una de las razones para hacerlo será hacer lo que te guste. Esto significa que a veces se va a hacer cosas relacionadas con el trabajo muchas horas cada día.


Usted tiene que pagar por reparaciones
Cuando algo se rompe, usted no puede ir a su jefe para que te lo arreglen. Usted tendrá que hacer lo que sea para solucionar el problema, y lo más importante ser capaz de pagar por ello.


Usted tiene que pagar por nuevos equipos
Al igual que con las reparaciones, usted también tendrá que ser capaz de pagar por los nuevos equipos cuando sea necesario. En algunos casos los seguros podrían cubrir cosas que no puede ser reparadas, pero no cuentes con ello.


Los primeros 3 - 6 meses será muy difícil
Por lo menos los 3-6 primeros meses serán mucho más arduas. Usted no sólo tendrá que adaptarse a una nueva forma de trabajar y de pensar - sino que necesitará obtener una base de clientes que tienen trabajo para hacer. Debes estar preparado, tanto mental como económicamente.


A veces tendrá trabajo 24/7
Cuando usted es un Freelancer USTED es su negocio. Esto significa que si algo no se termine dentro del horario normal de trabajo que ha establecido, usted será el que tiene que intervenir y lograr que se haga en el tiempo acordado. A veces esto puede significar que podrá trabajar las 24 horas del día y los 7 días de la semana.


Hay que pensar siempre por delante
Cuando usted es un empleado regular, otra persona por lo general hace la planificación. Ahora usted tiene que hacer planes por delante todo el tiempo para asegurarse de obtener suficiente tiempo para llegar sus metas.


Tendrá que hacer cosas que no le gusta
Probablemente elija ser un Freelancer para hacer algo que le gusta. Esto no significa que siempre va a hacer cosas sólo por diversión. De vez en cuando usted tiene que hacer proyectos donde encontrará desafíos adicionales, o incluso a veces terminará aburrido a fin de mes.


Usted tendrá que tratar con clientes difíciles
Todos somos diferentes. Cuando usted sea un Freelancer se contactará con clientes únicos, con diferentes personalidades y de diferentes maneras de como hacer las cosas. No todo el mundo le gustará y ni usted le gustará a todo el mundo.


Tiene que pensar en lo que usted dice (y en lo que no)
Estás frente a tu propio negocio hacia el exterior. Esto significa que usted necesitará más que nunca pensar las cosas antes de decirlas. Recuerde que una sola frase sin pensar, posiblemente, puede arruinar los contratos y puede perder valiosos ingresos.


Prepárese para trabajar más horas por menos dinero ... por mucho tiempo
Cuando trabajas para ti mismo podrás ver que muchas veces reciben menos paga por cada hora de trabajo efectivo. Esto se debe a que los clientes pagan por lo que haces por ellos y no para su propia contabilidad y planificación. Afortunadamente, usted será capaz de ajustar sus tarifas para adaptarse a este tiempo. Pero al principio será difícil. Así que no se dé por vencido de inmediato.


En todos los mercados hay subidas y bajadas
Dependiendo de su nicho de mercado, experimentará algunos altibajos debido a los cambios en el mercado. Esto no es cualquier cosa que usted puede hacer mucho acerca de otros que realmente están preparando lo mejor posible.


No todas las personas entienden que freelance en realidad es un trabajo duro
No espere que todo el mundo entienda lo que es hacer su trabajo. Muchos freelancers nuevos experimentan problemas de comunicación con familiares y amigos que piensan que el freelancing es fácil dinero y poco trabajo. Puede también muchas veces ser difícil para ellos entender cuando estás trabajando y no. Asegúrese de hacer todo lo posible para estar preparados.


Los impuestos y el IVA pueden tener reglas especiales en su país, asegúrese de que los conoces!
Al igual que con todas las demás normas y reglamentos existen reglas para la forma de pagar impuestos y mucho más. Si usted no conoce estas usted podría ser una sorpresa muy cara. Esto a la larga le puede costar su negocio.


Siempre hay que tener preparado un plan B
Lo que muchas veces separa a los mejores del resto, es la capacidad de adaptarse a los desafíos. Esto significa que usted tiene que tener un plan B preparado en todo momento. ¿Qué va a pasar el tiempo cuando hay días lentos? ¿Qué vas a hacer si el cliente cambia de opinión sobre algo en el último momento y cómo va a ser capaz de ponerse al día las horas perdidas si se enferma?


Tiempos lentos no significan menos trabajo, a menudo significa más
Si tiene un día o tres sin proyectos, esto definitivamente no significa que usted puede sentarse y relajarse. Estos son los días en que usted debe hacer otras tareas, con el fin de conseguir nuevos clientes y cuidar de su propio negocio. Si usted toma ventaja de estos días puede significar un océano de diferencia cuando los nuevos proyectos empiezan a llegar de nuevo.


Siempre hay muchos competidores
Al entrar en el mundo independiente, usted verá rápidamente que sus competidores son muchos. Esto significa que usted no puede holgazanear y esperar que los clientes se adhieren a usted. Siempre hay que hacerlo lo mejor posible y algo más para poder competir con los demás.


Tienes que ser capaz de hacer ajustes rápidos
Los clientes pueden requerir cambios de última hora, las reuniones a veces tienen que ser reprogramadas, usted o el cliente se puede enfermar por unos días. Las opciones son muchas y hay que ser capaces de adaptarse rápidamente a hacerlo.


Ser un Freelancer puede ser muy caro
Probablemente entiendas todos estos puntos, Ser un Freelancer a veces puede resultar ser bastante caro.


Usted hará más cada hora, pero también tienen más gastos
Sus matemáticas es fácil, pero no siempre fácil de recordar. La factura de la remuneración de sus clientes será igual a un precio más alto cada hora, en comparación a lo que se les paga como un empleado regular. Recuerde, sin embargo, que esto se supone cubrir todos sus gastos.


Tendrá que decir NO a algunas oportunidades de negocio
La capacidad de decir "no" puede llegar a ser una cosa muy importante para usted, o trabajará 24/7 no siendo capaz de terminar todo. Esto afectará a la calidad de su trabajo, su salud física y mental y sus clientes.


Tendrá que decir NO a proyectos personales... a veces
Si algo no va de acuerdo al plan y necesita que alguien ponga un trabajo extra de última hora para conseguir algo terminado, esa persona sería usted. Esto significa que a veces usted tendrá que decir no a muchas otras cosas, esa es la dura realidad de ser un Freelancer.


Este artículo es una traducción de la publicación realizada por Hilde Torbjornsen de 1STwebdesigner. Le recomendamos visitar la entrada original de este post (inglés) en 30+ Things You Have to Know about being a Freelancer.





Enlaces Relacionados:


No encontrastes lo que Buscabas ? Prueba con la Busqueda de Google

0 comentarios

Agrega tu Comentario. Por favor no SPAM!
Subscribete
:)) ;)) ;;) :D ;) :p :(( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| 8-} :)] ~x( :-t b-( :-L x( =))

Publicar un comentario

Recuerda: La Moderación de Comentarios está habilitada. Por eso, es muy probable que tus mensajes demoren en ser publicados.

 

IntercambiosGraficos | Comparte tus Gráficos | Copyright © 2009 | Todos los Derechos Reservados

ss_blog_claim=2338e89e1cbf6df8c94a9fef498cd116