Como Solucionar el Inicio de Sesión de Microsoft Messenger en Mac


Hace poco inicié mi casi definitiva transición de Windows a Mac. Una aplicación básica que instalé fue el Microsoft Messenger para Mac. Habían otros clientes por allí, como Adium, pero me decanté por la versión oficial de este cliente de mensajería instantánea. Lo cierto es que todo iba de perlas hasta que hace una semana aproximadamente comencé a tener problemas y me aparecía un mensaje de error que me decía que no podía iniciar sesión.

Msn Mac no conecta

Como se ve en la imagen, el mensaje de error dice lo siguiente:

No se pudo iniciar una sesión en Microsoft Messenger porque el servicio no responde. El servicio no se encuentra disponible o no está conectado a Internet.

Lo cierto es que sí estaba conectado a internet y el acceso con otras cuentas sí se podía realizar. Solo había problemas con una cuenta en particular de MSN, justamente mi cuenta principal en Mac. Todas las demás funcionaban correctamente e iniciaban sesión sin problemas. Así que me puse a la tarea de buscar la solución de forma similar a como lo hacía en Windows, y llegué a algo (casi tanteando, así que si tienen algún otro método o encuentren un paso demás, me avisan).

Antes que nada debo decirles que la reinstalación no funciona, así que por más que lo hagan, no servirá de nada, pero sí deben tener la última versión de Mac, que es la versión 8, y puede ser descargada desde aquí o desde aquí.

A continuación detallo la solución para que puedan iniciar sesión sin problemas en el Messenger para Mac:
1. Debes ir al login de tu cuenta y dar clic donde dice: Borrar Historial de la cuenta. Confirmas.
2. Cerrar por completo la aplicación, para ello no cierres la ventana, sino usa CMD + Q.
3. Ve a tu carpeta Usuarios e ingresa a la de tu nombre de usuario y luego a la carpeta Librería.
4. En el filtro superior derecha (buscador) escribe: messenger.
5. Del resultado, borra el contenido las carpetas Microsoft Messenger Data y Microsoft Messenger History.
6. En Librería, ingresa a la carpeta Caches y allí busca y elimina la carpeta com.microsoft.messenger.

Carpeta com.microsoft.msn

7. Ve a la carpeta Documentos y allí ingresa a la la carpeta Datos de usuario de Microsoft.
8. Elimina las carpetas Microsoft Messenger Data y Microsoft Messenger History.
9. Abre tu msn e inicia sesión normalmente.

Puede que tarde un poco en iniciar sesión, dependiendo de tu conexión hasta un par de minutos, pero será porque estará regenerando la data que hemos eliminado porque contenía errores y tenía conflictos con el protocolo de conexión, lo que le impedía iniciar sesión.





Enlaces Relacionados:


No encontrastes lo que Buscabas ? Prueba con la Busqueda de Google

1 comentarios

Agrega tu Comentario. Por favor no SPAM!
Subscribete
Anónimo comentó:

gracias

:)) ;)) ;;) :D ;) :p :(( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| 8-} :)] ~x( :-t b-( :-L x( =))

Publicar un comentario

Recuerda: La Moderación de Comentarios está habilitada. Por eso, es muy probable que tus mensajes demoren en ser publicados.

 

IntercambiosGraficos | Comparte tus Gráficos | Copyright © 2009 | Todos los Derechos Reservados

ss_blog_claim=2338e89e1cbf6df8c94a9fef498cd116